Por: Luis Fernando Meneses

La XXIII edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2016, estarán presentes 25 de los mejores  jugadores del mundo, lo que lo convierte en el mejor torneo de esta  disciplina en Latinoamérica.

El certamen se desarrollará del 22 al 27 de febrero en el complejo deportivo Mextenis, ubicado en Acapulco, Guerrero.

Raúl Zurutuza, director del AMT, habló sobre el torneo y los tenistas mexicanos, dijo que tanto la rama varonil como la femenil cerraron por debajo de los 80 mejores del mundo, algo insólito, además de que están centrados en que esta generación de tenistas sean pronto de la élite mundial.

En el campeonato que se disputará sobre superficie dura, participarán grandes deportistas del ‘Deporte blanco’, tales como el japonés Kei Nishikori; David Ferrer, de España; Kevin Anderson, originario de Sudáfrica; Marin Cilic, de Croacia y Milos Raonic, de Canadá; además de Bernard Tomic, de Australia; Dominic Thiem, de Ausrtria; Grigor Dimitrov, el búlgaro campeón en la edición de 2014, y Jeremy Chardy, de nacionalidad francesa.

En la rama femenil, destaca el nombre de Victoria Azarenka, la ex número uno del mundo que participará en esta edición para cubrir la ausencia de Maria Sharapova.

Además, como ayuda a los nacionales que participarán, estos recibirán los wildcards del torneo.