Por: Erik Pérez 

Lionel Messi regresó de su lesión con gol en la victoria de su equipo Barcelona ante el Deportivo por goleada de 4-0, el astro argentino solo necesito tres minutos en el terreno de juego para doblegar el arco de Germán Dario Lux. El resto de los goles fueron anotados por Rafinha en dos ocasiones y Luis Suarez en una.

El partido comenzó con Rafinha en una de sus mejores invios, pues en 15 minutos anotó dos goles, el primero llegó al minuto 21 del encue tiro cuando en una pared corta se acompañó de Luis Suarez para internarse en el área y doblegar a el portero rival.

El segundo gol llegó en el minuto 36 gracias a un tiro libre largo lanzado desde la banda izquierda, una vez que el balón arribó al área, Rafinha remató de cabeza pero el portero detuvo, a pesar de ello el mediocampista culé desde el piso movió la pierna por instinto y empujó el esférico al fondo de las redes.

El tercer gol cambio de creador, pero no así de técnica, pues la dupla Neymar-Suarez rindió frutos con una pared monumental en las afueras de área, que el delantero brasileño sirvió exacto al momento en el que Suarez pudo recuperar la pelota y clavar el martillazo.

Nuevamente Neymar coperó para el ultimo gol con un pase filtrado espectacular para Lionel Messi quien cambió de banda para recibir y anotar por encima del portero con un riflazo de recuperación.

La victoria local se aderezó con la expulsión al minuto 64 del defensa Laurel Sanabria.