Por: Víctor Cruz/

Los Condors comenzaron con el pie derecho la cuarta temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), luego de derrotar 21-13 a los bicampeones Mayas.

En  un partido que se celebró en el estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, antes llamado Estadio Azul.

Antes de la patada inicial se realizó una ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, integrantes de las Fuerzas Armadas, desplegaron un enseña nacional monumental y entonaron el himno mexicano, cobijados por los a¡los equipos y los amantes del emparrillado.

Fue un encuentro de mucha garra, cuyo resultado se definió en los últimos minutos del juego y que en lo largo del encuentro, mantuvo en vilo la posibilidad de que el partido se definiera por un error. El arriesgue de Condors en una cuarta oportunidad en la que les faltaban cinco yardas, trajo consigo la anotación con la cual por primera vez el equipo aurinegro venció a los Mayas.

Desde el primer momento, el partido dio muestra de lo reñido que sería y que ninguno de los equipos quería ser vencido de tal manera que tanto Condors como Mayas tomaron sus primeras ofensivas sin hacer daño al rival, fue hasta que  Allan Fernando, casaca 32, Linebacker Derecho (RB) de Condors hizo un acarreo que los dejó en la zona prometida, para que en la tercera oportunidad Irving Alamilla le diera el primer Touchdown a la Legión y el punto extra lo hiciera bueno Paoli.

Los Condors iniciaron una nueva ofensiva, pero un mal pase le dio la oportunidad a Jonathan Tinajero, quien interceptó y dejó en la yarda 37 al equipo azul, de esta manera terminó el primer cuarto.

A inicios del segundo cuarto, Omar Alejandro Cojolum, dejó en zona de anotación al equipo, instantes más tarde, Gustavo Ramos hizo la primera anotación del torneo para Mayas y José Antonio Vázquez le diera el punto extra, y pusiera 7-7  los cartones.

Minutos Diego Pérez Arvizu hizo un excelente acarreo para anotar por segunda vez para el equipo Condors, haciendo lo mismo Paoli y poner el 14-7.

García QB Maya empezó a mover las cadenas a base de pases y para la pausa de los dos minutos logró dejar el ovoide en territorio Condor, pero la defensa hizo su trabajo y no dejó entrar ni el aire.

En el tercer cuarto David Martínez de Mayas dejó al equipo en zona de anotación, después de un gran pase de García. Josué Ramírez, hizo bueno un excelente pase de GarcÍa, que alargó la jugada para dejar solo al receptor haciendo la segunda anotación. El punto extra no fue bueno porque los equipos especiales de Condors bloquearon la oportunidad.

Fernando Rosado hizo un gran regreso para dejara a la legión en la yarda 50 y de esta manera empezó la ofensiva comandada por Arvizu, quien le dejó la oportunidad a Paoli para intentar una patada que no fue buena porque los equipos especiales bloquearon la patada.

Ya en el último cuarto, García empezó a mover las cadenas y de esta manera llegar a la yarda 10 de los visitantes y darle la oportunidad al pateador Ángel Sánchez de hacer los tres puntos, pero el pase fue malo y quedó en un intento, después de un castigo hacia la defensiva local.

Arvizu empezó a mover el ovoide por tierra hasta llegar a la yarda 50 y empezar a lanzar pases que llegaron a su destino, pero en un pase un poco forzado el numero 10 de Mayas Jordi Saldaña hizo su trabajo e interceptó el pase del QB, frustrando la oportunidad de seguir sumando en el marcador.

Después de haber frustrado el avance de Mayas, Arvizu empezó a mover las cadenas y después de tres oportunidades lanzó un pase impecable dejando solo a Preston Bailey y de esta forma hacer el tercer Touchdown del partido para Condors. Y poner números definitivos al marcador.