Por: José Manuel Mota Fernández/

El Estadio Azul podría estar viviendo uno de sus últimos momentos, ya que al final del presente torneo, el recinto será demolido para darle paso a un hotel y un centro comercial, sin embargo, la naciente Liga de Futbol Americano intentará evitar la remoción del recinto deportivo.

De acuerdo con el comunicado de la liga de este deporte, están buscando un patrocinador que los ayude a pagar la renta del inmueble, ya que el costo es muy elevado y la LFA, que no tiene una economía muy estable por el momento, no puede absorber los gastos por sí sola.

Otras de las excusas para intentar mantener el ‘Azul’ es que, en un principio, el estadio ubicado en la colonia Nápoles fue creado para albergar partidos de este deporte en 1946, sin embargo, el paso del tiempo puso al equipo de la cementera dentro de ese lugar, para despedirse hasta este 2018.

Por más difícil que parezca esta situación, ya se dio el primer paso por parte de la LFA, ya que este lunes por la mañana anunciaron que el “Tazón México III”, que definirá al campeón de este año, se celebrará en el Azul, en el que podría ser de los últimos encuentros de este lugar.

En caso de que se consigan patrocinadores que paguen la renta, se le cambiará el nombre al recinto deportivo y podría recibir los partidos de local de equipos como Mayas, Mexicas y Condors, quienes tienen sus participaciones en el Jesús ‘Palillo’ Martínez, ubicado en la Ciudad de México.

Hay que destacar que este torneo Clausura 2018 puede ser el último torneo de Cruz Azul en el que ha sido su estadio por mucho tiempo, por lo que buscarán despedir el estadio con un título, mismo que no consiguen desde el torneo de Invierno de 1997 al derrotar a León.

Los esfuerzos de la LFA continuarán a lo largo de el primer semestre del año y se espera que al final del presente torneo del futbol de la primera división del futbol mexicano, se resuelva el futuro del Estadio Azul.