Por: José Manuel Mota Fernández/

Lewis Hamilton se convirtió en el campeón mundial de la F1, a pesar de que terminó en el lugar nueve de la competencia, ya que Sebastian Vettel no logró terminar dentro de las primeras dos posiciones. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en el lugar siete. El ganador de la carrera fue Max Verstappen, Valtteri Bottas segundo y completó el podio Kimmi Raikkonnen.

Con este resultado, el piloto británico de Mercedes Benz llegó a 333 unidades, 58 más que Vettel, su competidor más cercano, ya que solamente quedan 50 puntos por repartirse y nadie tiene las posibilidades de colocarse por encima de del ahora cuatro veces campeón de la F1.

La carrera tuvo un comienzo muy accidentado, mismo en el que Lewis Hamilton perdió la oportunidad de coronarse tras una serie de contactos entre Sebastian Vettel y Max Verstappen, así como entre Hamilton y el de Ferrari que terminó con una llanta ponchada para el líder de la competencia.

Después de eso, los dos grandes candidatos para llevarse el Gran Premio de México, quedaron relegados hasta los últimos dos puestos, además de que tuvieron que parar a pits por los daños que sufrieron en sus monoplazas, mientras que ‘Checo’ logró escalar cuatro posiciones para quedarse con el quinto puesto.

Luego del abandono de Daniel Ricciardo de Red Bull, comenzó la remontada de Sebastian Vettel, quien tenía que sumar mínimo 18 puntos para seguir con vida en la presente campaña, ya que de no hacerlo, el campeonato mundial del deporte motor sería para el británico.

Pasadas las primeras 30 vueltas de carrera, Sebastian Vettel, que se entregó al máximo en el recorrido, ya estaba en la octava posición y Hamilton gracias al abandono de Nico Hulkenberg y Brendon Hartley, así como el rebase a Carlos Sainz y Wherlein se colocó en la posición 16, penúltima de la carrera.

Más allá de la vuelta 50, Sebastian Vettel ya estaba en la sexta posición tras superar a Sergio Pérez y aspirar, aún más, a continuar con vida dentro de la competencia. Mientras eso sucedía, Max Verstappen, líder de la competencia, logró ampliar aún más la ventaja a poco más de un minuto.

Dentro de las 10 últimas vueltas se complicó el escenario para el de Ferrari, que ya se encontraba cuarto, únicamente detrás de su compañero, ya que Hamilton, se metió a la zona de puntos tras dejar en el camino a Felipe Massa y quedarse dentro del ‘Top 10’.

En la carrera, Sebastian Vettel rompió el récord de la vuelta más rápida de la carrera, al completarla en 1:18.892, para superar la vuelta de Nico Rosberg en el 2015 que fue de 1:20.521.