Por: José Manuel Mota Fernández
Con autogol de Albin Ekdal, Bayer Leverkusen derrotó a Hamburg un gol a cero. Javier Hernández abandonó el terreno de juego al minuto 70, para que llegue relajado a la definición de los cuartos de final de la Europa League. El partido se llevó a cabo en el Bayarena y fue corrrespondiente a la jornada 26 de la Bundesliga.
Bayer Leverkusen fue el que más se acercó a la potería rival en los primeros minutos del juego y, fue al minuto 17, cuando el equipo local se puso arriba en el marcador. Sin embargo, ningún jugador de las Aspirinas anotó el gol, sino que fue un autogol de Albin Ekdal, medio campista de Hamburg, que le metió el pie a un centro enviado por Bellarabi, poniendo el balón pegado al poste de su portería y decretó el 1-0.
Chicharito apareció en el partido al minuto 44, después de que Karim Bellarabi, intentó mandar un tiro a puerta, que se convirtió en un centro que remató Hernández a pocos metros del área chica. El remate del Guisante libró al portero, pero no bajó lo suficiente para que se metiera en la portería de Hamburg y terminó rebotando en el larguero.
Para la segunda mitad el equipo visitante llegó a la portería rival, con un balón filtrado, que fue rematado por Artjoms Rudnevs, delantero de Hamburg, quien no pudo pasar a Bernd Leno, ya que este achicó rápidamente para cerrarle el ángulo al rematador y evitar la caída de su marco, todo esto al minuto 59.
Al minuto 70, Roger Schmidt decidió retirar del terreno de juego a Javier Hernández y en su lugar metió a Stefan Kiessling, ambos jugadores se desempeñan como centro delantero.
De nueva cuenta Rudnevs remató a portería, esta vez fue al minuto 81. La jugada se creó después de una jugada a balón parado, que fue peinado por un coequipero de Rudnevs, desupués de esto, el jugador de Hamburg remató a gol, sin embargo, Leno levantó ambas manos y le dio el suficiente desvío para que el balón abandonara el terreno de juego.
Para finalizar el encuentro, al 90+6, Jedvaj fue expulsado por burlarse del central, lo que provocó la ira de los jugadores de su equipo, desatando un leve conato de bronca. A media semana este jugador fue expulsado por situaciones similares.
El próximo partido para los de Chicharito definirá su estadía en la Copa de Europa, al enfrentarse el día jueves a Villarreal.
No Comment