Por: José Manuel Mota Fernández/
El proceso de Horacio de la Vega como director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) está a punto de terminar y ahora, en un ejercicio de autorreflexión y en el marco conmemorativo de los 50 años de los Juegos Olímpicos que se celebraron en nuestro país, el director de esta dependencia, en plática con Mugs Noticias, señaló que solamente la gente puede calificar su desempeño.
“Será complicado para mi calificar, yo creo que la que tiene que calificar es la gente, si vieron realmente un cambio o no en materia deportiva en la ciudad. Hicimos un gran esfuerzo en todo sentido, en deporte social, en la parte de alto rendimiento, los grandes eventos”, declaró de la Vega desde las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
Desde su nombramiento en el 2017 hasta este momento, la Ciudad de México ha sido, en palabras del funcionario, sede de más de 35 eventos internacionales como la Fórmula 1, Home Run Derby, NFL, entre otros, así como más de 400 eventos locales y nacionales de promoción deportiva.
Además, resaltó la labor que tuvieron a la hora de rescatar espacios deportivos. “Muchos de estos estuvieron abandonados durante décadas y nos dimos a la tarea de meter recursos, de negociar con delegados y de hacer las cosas que se tenían que hacer con la intención de que se recuperaran los espacios”.
Algunos de los lugares que pertenecen a esta lista de inmuebles remodelados o recuperados se encuentra la Alberca Olímpica, el Estadio Palillo, el gimnasio Juan de la Barrera, entre otras instalaciones privadas como lo son el Estadio Azteca y el Frontón México que fueron sede de los Olímpicos del 68.
Consciente de esto y con el cambio de administración cada vez más cerca, así como una posible llegada a la presidencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Vega señaló que él siempre estará dispuesto a sumar y esperará la resolución de de las autoridades correspondientes.
Pero, en caso de que llegue a ocupar este puesto, una de sus principales intenciones es trabajar de manera similar a como lo ha hecho al frente del INDEPORTE, donde se incluye la alianza de las diferentes instituciones públicas, así como la inclusión de la iniciativa privada que les ha traído buenos resultados.
Por otra parte, explicó que respeta mucho a Ana Gabriela Guevara y Dieter Holtz, quienes se convirtieron en sus principales oponentes: “Todos son personajes importantes, cada quien tiene cualidades y ‘expertises’ distintos. Yo soy buen amigo de ambos y prefiero mantenerme al margen. Reconozco el trabajo de ambas en los distintos sectores en los que se han desempeñado”.
Acerca de los eventos conmemorativos de los Juegos Olímpicos de México 1968, dijo que se seguirán reconociendo a los seleccionados que representaron a nuestro país, así como diferentes eventos siendo el mes de octubre el punto clave pues fue el mes donde comenzó la máxima justa deportiva.
No Comment