Por: José Manuel Mota Fernández
Luego de meses de rumores que colocaban a Miguel Herrera al frente del América, la espera terminó. Hoy por la mañana, el técnico que fuera campeón en el 2013 con las Águilas, y dijo que uno de los principales objetivos del equipo es volver a colocarse por encima de las Chivas en cuanto a títulos de liga obtenidos.
“Cuando yo llegué estábamos abajo, ahora estamos empatados; la obligación es volver a superar. Estamos preparándonos para que el torneo que sigue sea del América”, expresó el ex futbolista en el momento de su presentación como nuevo estratega del cuadro capitalino.
Herrera vivirá su segunda etapa al frente de América, luego de su salida en el 2013 para dirigir a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del 2014, donde fueron eliminados en los octavos de final contra Holanda. El estratega dijo que se siente contento y renovado por estar de regreso en el equipo.
Dijo que cambiará un poco la manera en la cual enfocará la pasión que lo caracteriza a la hora de dirigir, pues se concentrará en hacer que lo mismo que él siente fuera del terreno de juego, desde su banquillo, lo sientan los futbolistas de uno de los equipos más ganadores en el balompié mexicano.
El ‘Piojo’ también opinó del nuevo equipo de trabajo que llegó a Coapa, en especial sobre Santiago Baños y al respecto comentó: “Tenemos una gran amistad, más allá de la relación jefe y empleado creo que da un plus”.
Además, señaló que uno de los principales objetivos es complacer a la afición y darles la posibilidad de ver el regreso ganador de su equipo, así como traer espectáculo a cada partido de las Águilas en el siguiente torneo, o sea cual sea la competencia a la que se enfrenten los nuevos pupilos de Herrera Aguirre.
Además del entrenador, se definió a la directiva que tomará las riendas del equipo, la cual quedó de la siguiente manera:
- Alfredo Tena – Director de Fuerzas Básicas.
- Mauricio Culebro – Presidente Operativo.
- Santiago Baños – Presidente Deportivo.
- Miguel Herrera – Director Técnico.
En su pasada faceta como entrenador del América dirigió un total de 94 partidos, 73 en fase regular y 21 más en liguilla, con un total de 52 partidos ganador, 21 empates y mismo número de derrotas, así como un título de liga al frente de este equipo.
No Comment