Por: Víctor Cruz/

“Nuestro objetivo es coronar a un campeón” destacó Adam Silver, comisionado de la National Basketball Association (NBA) después de que se anunciara el día de ayer el regreso a las duelas del deporte ráfaga el próximo 31 de julio y así poder terminar la campaña 2019-2020.

La propuesta es que el baloncesto regrese al país de las barras y las estrellas sin aficionados durante un tiempo y en una única sede, la cual será en Orlando (Florida) en el ESPN Wine World of Sports de Walt Disney World Resort.

Hay que recordar que la campaña se suspendió a principios del mes de marzo debido al brote de Covid-19, también llamado coronavirus en los Estados Unidos de América. Ante esto, Silver destacó que desde que se canceló la temporada empezaron a buscar una manera segura para volver a la actividad, “sabemos que vamos a convivir un tiempo con este virus.

De igual manera aclaró que tras haber analizado la situación con los equipos y los jugadores se decidió que la forma más justa es unir a los 16 mejores equipos a fecha del 11 de marzo los ocho mejores calificados de Este y Oeste y añadir a parte seis escuadras más (cinco del oeste y uno del este) que estén al menos a menos de seis partidos del octavo lugar.

“Todos estos jugarían lo que hemos llamado seeding games (partidos clasificatorios)m encuentro donde se decidirán quienes serán los mejores ocho de cada conferencia. Esta situación le dará la oportunidad equipos de tener encuentros clave antes de llegar a los playoffs.

Enfatizó que los protocolos de higiene y seguridad serán una de las prioridades de la NBA esto para evitar riesgo de contagio de COVID-19 y no descartó limitar el acceso a la población de más riesgo dentro de los equipos.

Destacó que algunos de los entrenadores de los equipos de la ya son de edad avanzada y están conscientes que son parte de la población que corre más riesgo de contagio, por lo que se evitaría que se encuentren en la duela al momento del encuentro, por lo que se les pedirá que tomen las medidas de distanciamiento social para protegerlos.