Por: Erik Pérez
Por medio de la artimaña La Máscara se adueñó de La Leyenda de Plata 2016 al vencer a Negro Casas durante la batalla final por el mítico trofeo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). ‘La elegancia del seis por seis’ consiguió su objetivo en tres caídas contra el ‘4 40’, donde ganó la primera y última. Con este resultado La Máscara se convirtió en el décimo luchador en cargar el trofeo y así mismo rompió con una hegemonía del Negro correspondiente a dos torneos.
La lucha se definió después de una gran demostración de condición física por parte del ganador, ya que realizó un triple tope suicida continuo sobre la humanidad del mayor de los Casas, pero justo después de conectar el tercero empujó al second contrario, Tiger. Una vez que el luchador subió al ring acompañado de su rival aprovecho el descuido del referí ‘Tirantes’ para faulear a su contrincante y luego llevarlo al toque de espaldas.
En la lucha semifinal Místico se encargó de enaltecer su personaje con una victoria más mediante su llave maestra ‘La Mística’, misma con la que dio fin a Último Guerrero para llevarse la batalla de introducción. Para este logro ‘El moderno príncipe de plata y oro’ se acompañó de El Valiente y Volador Jr., mientras que la tercia ruda fue compuesta por ‘El último de su estirpe’, Euforia y Gran Guerrero.
De la misma menara la lucha especial fue para los técnicos, en esta ocasión fue la tercia conformada por Atlantis, Diamante Azul y Stuka Jr. quienes vencieron a los ‘Hijos del Infierno’ Mephisto, Ephesto y Luciferno. Mientras que en la lucha de orgullo La Liga Elite de Lucha Libre venció con sus representantes a la TGR, quienes daban imagen al CMLL, Súper Crazy, Golden Magic y Sharlie Rockstar ganaron por descalificación frente a Rey Bucanero, Shocker y Terrible.
La segunda lucha fue de mini estrellas y en ella los científicos a Último Dragoncito, Astral y Eléctrico vencieron a Demus 3:16, Pequeño Pierroth y Mercurio. Finalmente, bautizaron la lona Robín y Sensei con una victoria sobre El Cholo y Artillero.
No Comment