Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul pitó por última vez en el Estadio Azul que fue su casa de 1996 hasta este 21 de abril del 2018. Gracias a las anotaciones de Ángel Mena y Martín Cauteruccio, los cementeros se llevaron tres puntos más y gracias al empate de Pachuca, se mantiene con posibilidades de meterse a la liguilla del presente torneo.

La despedida de la casa cementera comenzó con una ligera de peligro para los locales tras el centro de Adrián Aldrete que llegó a dominios de Martín Cauteruccio, quien con un cabezazo mandó su remate apenas desviado de la cabaña defendida por Sebastián Sosa que vigiló el remate.

Tiempo después, tras una serie de intentos de los visitantes, Aldrete y ‘Caute’ repitieron la fórmula, sólo que en esta ocasión, el delantero que llegó a la Máquina la temporada pasada, logró bajar el balón del frente al marco y tras un rebote en el poste, puso el primero del partido.

Para el minuto 38, Ángel Mena , que no había participado mucho en el encuentro puso el 2-0 que mandó a Cruz Azul tranquilo al vestidor, luego de un pase filtrado de Walter Montoya para Martín Cauteruccio que se metió al área rival y ante el achique del portero enemigo, sirvió para su coequipero quien solamente empujó el esférico al fondo, el último en la historia del Estadio Azul.

Ya para la segunda mitad, Cuate volvió a incomodar la portería enemiga, ahora con un servicio para Walter Montoya, quien se desmarcó de buena manera y quedó de frente a la portería, sin embargo, los esfuerzos del argentino no fueron suficientes para llegar al balón, mismo que terminó escapándose por la línea final.

Más adelante, tras una serie de pases entre los elementos celestes, lograron llegar hasta la portería enemiga con un centro a los linderos del área rival que bajó Cauteruccio con la cabeza, dejando pleno a Mena para el remate, pero para la fortuna de los purépechas, Sosa alcanzó a reaccionar de buena manera para tapar el envío.

Dentro de los últimos 10 minutos de partido, con la constante presión por parte de los locales, el cuadro celeste logró incomodar una vez más la portería enemiga, ahora con un centro de Carlos Fierro al manchón penal donde apareció Felipe Mora con un testarazo que no logró hacerle daño al portero argentino, quien se quedó con el balón.

Debido a que Pachuca sacó un punto en su visita a Querétaro, los celestes tienen una ligera oportunidad de meterse a la liguilla.