Por: Aldo Herrera
En un duelo vibrante, la Fiera dio cátedra a una Máquina de Cruz Azul que a pesar de presumir plantel completo para encarar el torneo, no supo mantener la ventaja y terminó cayendo 3-2 en su visita al estadio Camp Nou León Guanajuato, en la jornada 3 de la Liga MX.
Ni Víctor Vázquez ni Joffre Guerrón iniciaron el encuentro. Aunque Aldo Leao y Jesús Corona regresaron a la titularidad.
Los esmeraldas de León se volcaron al frente desde el arranque del juego, aunque el conjunto dirigido por Tomás Boy respondería al minuto 15, con un remate de Fabio Santos, que luefgo de un par de rebotes dentro del área abriría el marcador a favor de los cementeros.
Las acciones del partido se tornaron parejas para ambas escuadras, sin embargo, la falta de contundencia por parte del local mantenía a los cementeros arriba del marcador. Jesús Corona se convertía en figura para su equipo, luego de salvar dos ocasiones claras de gol.
Así, de manera intensa, terminarían las acciones del primer tiempo.
Al regreso del descanso, un minuto después del arranque del segundo tiempo, Germán Cano pondría al León cerca del empate.
El ataque de La Fiera comenzaría nuevamente al 62′: Fernando Navarro remataba de cabeza; cuatro minutos más tarde, nuevamente Navarro se haría presente en el marco de Jesús Corona para poner el 2-1 a favor de León.
Una jugada después, Ariel Rojas descontaba con un certero remate para La Maquina, acortando nuevamente las distancias 2-2, pero seis minutos después, al 72′ Germán Ezequiel Cano haría rugir nuevamente al León para cantar el 3-2.
La Máquina pasaba por una noche difícil. Tomás Boy lanzaba toda la carne al asador y daba entrada al español Víctor Vázquez la minuto 83 para intentar revertir el marcador.
Con un final intenso, La Maquina se volcó al ataque por completo, pero la falta de contundencia frente al arco y la buena actuación de William Yarbrough bajo los tres palos evitaron la caída de los esmeraldas.
Ni los refuerzos, ni el debut de Víctor Vázquez con los cementeros lograron que La Fiera Rugiera en casa, consiguiendo así su segunda victoria al hilo dentro de la Liga y dejando al Cruz Azul con una racha de 25 años sin ganar en territorio leonés y con una racha de dos empates y una derrota en el Clausura 2016.
No Comment