Por: José Manuel Mota Fernández
La Liga MX estrenará en septiembre la liga femenil de futbol profesional, la cual tendrá como principal objetivo nutrir de jugadoras a las selecciones de fuerzas inferiores así como a la mayor para tener un mejor desempeño en los torneos internacionales en todas y cada una de las categorías, según lo explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
“Es una iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol buscando darle competencia a las jugadoras mexicanas, y parte de los recursos que se utilizaban para traer jugadoras y concentrarlas se van a ocupar en este tema”, mencionó Bonilla en conferencia de prensa. Además, con esto se busca reducir la cantidad de jugadoras nacidas en Estados Unidos que juegan para la Selección Mexicana.
Luego de la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el día de ayer, Enrique Bonilla comentó como se conformarán los equipos y dijo, que cada uno de los 18 que se encuentran en el máximo circuito deberán contar con una categoría femenil y deberán estar formadas por 21 jugadoras y el plantel debe ser sub-23, con cuatro futbolistas sub-17.
Se espera que entre abril y mayo del 2017 de inicio el torneo nacional de futbol femenil.
No Comment