Por: José Manuel Mota Fernández
Cuauhtémoc Blanco, polémico ex futbolista profesional y alcalde en turno de Cuernavaca, cumple 44 años de edad el día de hoy, es por eso, que a continuación presentamos los cinco festejos más famosos del llamado ‘Divo de Tepito’, esto como homenaje al ídolo americanista, de Veracruz y una buena cantidad equipos de la liga de ascenso.
5.- El tradicional:
Por mucho tiempo, Cuauhtémoc Blanco adornó sus anotaciones con un festejo muy peculiar, mismo que solamente él ha ocupado, en el cual, se hincaba en un punto al azar de la cancha y posteriormente levantaba las manos a la altura de su rostro, con un ligero movimiento de atrás hacia adelante y que según algunos seguidores americanistas, representa al Águila.
4.- El “Banderillero”:
En 1999, en un Clásico Nacional, Oswaldo Sánchez, portero de las Chivas Rayadas de Guadalajara declaró previo al partido que el ‘Temo’ no le iba a hacer gol, sin embargo, la pena máxima le dio la oportunidad al jugador del América para marcar frente al cuadro tapatío y lo festejó como un “banderillero”, clavándole los tenis en la espalda a uno de sus compañeros.
3.- El baile:
En el 2004, en la Copa Libertadores, el ‘Divo de Tepito’ logró marcarle al Peñarol y a Sao Caetano y fiel a su costumbre, intentó provocar a sus rivales segundos después de haber marcado el gol, ya que se paseó entre ellos haciendo un baile para celebrar el tanto que acababa de marcar, incluso, uno de sus compañeros lo detuvo para no ocasionar problemas.
2.- “Sexy”:
También en 1999, en un partido en contra de Atlas, el ahora político le festejó, literalmente a Ricardo Antonio La Volpe, técnico con el cual no mantenía una buena relación en ese momento. Lo que hizo el ‘Cuauh’, fue correr hasta la banca rival y se acostó frente al estratega argentino, con el afán de celebrar el gol.
1.- El “Perrito”:
En un partido en contra de Celaya, el “temo” venció a Felix Fernández por la vía del penal y tras conseguir la anotación corrió hacia la portería de sus rivales y una vez en la línea de cal, se puso a gatas y levantó la pierna derecha, para emular a un perro orinando.
No Comment