Por: José Manuel Mota Fernández/
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado de prensa donde deslinda a Veracruz de alineación indebida, ya que los Tiburones Rojos tuvieron la intención de cumplir cumplir con la regla y esto los ayudó a salvarse del castigo que era aplicable.
Todo esto se presentó el martes por la noche cuando las Águilas del América recibieron a los Escualos en el Estadio Azteca, en un partido que terminó 3-0 a favor del América y en el cual los del puerto no cumplieron con los 180 minutos que demanda la regla 20/11 en este partido.
El problema radica en que Veracruz alineó a Jesús Fulgencio y Guillermo Tejada, quienes cumplen con las características para sumar minutos, sin embargo, Fulgencio fue expulsado en el minuto 71, mientras que Tejada jugó los 90, sumando los 16 de Luis Castillo, quien entró de cambio para un total de 176 minutos de menores de 20 años 11 meses.
De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, los Tiburones Rojos siempre tuvieron la intención de cumplir la regla y nunca de faltar al espíritu de la misma, por lo que los cuatro minutos que se perdieron desde la expulsión hasta la entrada de Castillo los llevaron a incumplir con la regla.
Debido a esto y “luego de una exhaustiva revisión de la evidencia recabada”, la Disciplinaria llegó a la conclusión de que los Jarochos no son responsables de haber incumplido la regla por el simple hecho de haber intentado cumplir con lo establecido en el reglamento.
Para terminar, redactaron: “Cabe señalar que, en busca de proteger el espíritu de la regla, cada una de las situaciones similares será analizada por la Comisión Disciplinaria en lo particular”.
No Comment