Por: Erik Pérez
Un don, es, según el cristianismo, un bien material o inmaterial que Dios otorga a una persona para que pueda ejercer más fácilmente sus virtudes espirituales. Así es el llamado Príncipe de plata y oro, Carístico, quien ha tenido una difícil carrera llena de cambios de empresas y nombres.
Nació el 22 de Diciembre de 1982 en el Distrito Federal, durante su niñez vivió una historia algo particular, ya que desde los 10 años su sueño fue luchar. Pero para lograrlo tenía que dejar la vida hogareña que llevaba, por lo menos así lo pensaba. Decidió acudir a la única persona que lo recibiría y entrenaría sin cobrarle un peso. Su elegido fue Fray Tormenta.
Fray tormenta dirigía una casa hogar. Pero para solventarla tuvo que elegir un mundo que completamente contradictorio a su fe, la “violenta” lucha libre. Se entrenó para practicar este deporte y se presentó en pequeñas arenas para recabar el dinero. Varios de sus “cachorros”, como eran llamados los niños a su cuidado, siguieron sus pasos. Niño tormenta y Signo de fuego un ejemplo de ellos.
Por medio de mentiras, como la falta de padres y hambre, el ahora luchador de la liga Elite, convenció al luchador retirado de recibirlo en su casa hogar y en su gimnasio. Al observar sus habilidades luchísticas, el sacerdote lo llevó a una gira en Japón donde le dieron su primer nombre, Komachi.
De regreso en México ocupó los nombres de Dr. Karonte Jr. y Astroboy. Pero para el 2002 escapó del orfanatorio para regresar con su familia en el barrio de Tepito. Dos años después regresó a la lucha profesional con el nombre que le dio más fama en su carrera, Místico.
Con este personaje el capitalino obtuvo sus mayores logros. Desenmascaró a luchadores como Hijo del Diablo, Black Warrior, Ebola y Antrax, estos dos últimos al lado de Volador Jr. Ganó popularidad en el país. Logrando ser llamado incluso el nuevo ídolo de la lucha libre mexicana.
Para 2011 sus aspiraciones como luchador buscaron un nuevo sentido, WWE. Estados Unidos lo recibió con los brazos abiertos. Especialmente, porque Rey Misterio, el ídolo enmascarado de la empresa de entretenimiento, llevaba meses lastimado y ningún luchador usaba una tapa para esos tiempos. Aquí fue donde le dieron su siguiente nombre Sin Cara.
En 2014 fue separado del elenco principal lo que causó su regreso a México. La empresa que lo recibió fue AAA donde estuvo casi un año. Aquí obtuvo su penúltimo nombre Myztesis.
Así, el 10 de Septiembre del 2015, regresó a la arena que lo vio nacer como estrella. La espectacular Arena México, esta vez con el nombre de Carístico.
Hoy, el ídolo mexicano busca regresar al protagonismo, con la recién mudada Liga Elite, donde enfrente a luchadores de la talla de Cibernético, Rush o Negro Casas.
Luchadores con quienes esta naciendo una gran rivalidad y de los que se esperan grandes batallas.
No Comment