Por: César Cuervo

León puso pie y medio en las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX al derrotar por marcador de 3-0 a Tijuana en la cancha del Estadio León. Los dirigidos por Javier Torrente siguen invictos desde que el argentino llegó al banquillo e intentarán lograr lo que hicieron en el 2014, cuando se coronaron y llegaron como octavos a la liguilla. Mauro Boselli, Fernando Navarro y Germán Cano fueron los anotadores de los tantos.

Desde el inicio del juego, los Panzas Verdes marcaron diferencias con su estilo rápido y de presión alta sobre los visitantes. En el minuto 11, Elías Hernández desbordó por la banda derecha antes de sacar un servicio preciso al área chica, en donde Mauro Boselli se encontraba completamente solo. El argentino se elevó y sacó un testarazo impresionante para vencer a Federico Vilar y poner el 1-0 parcial que encaminó la victoria de los esmeraldas.

Apenas unos instantes después, al 17′, volvió a aparecer Elías Hernández, ahora en un saque de esquina cobrado por él. Diego Novaretti ganó por arriba y la pelota le quedó dentro del área chica a Fernando Navarro, quien alcanzó a desviar de cabeza para mandar el balón al fondo en lo que fue el 2-0 de los locales.

Germán Cano se encargó de darle tintes de goleada al encuentro gracias a un tremendo error de Federico Vilar en un tiro libre cobrado por Elías Hernández. Cuando transcurría el minuto 61, Hernández mandó un centro altísimo al área chica que Vilar debió despejar, sin embargo el portero se quedó clavado en su arco y el atacante Cano llegó para rematar con la pierna derecha para poner el 3-0 humillante sobre los Xolos de Miguel Herrera.

La vuelta será el próximo sábado en la cancha del Estadio Caliente en Tijuana.