Por: Cecilia Aguirre/

La ciclista mexicana Ariadna Gutiérrez Arzaluz, buscará sacarse la espinita y subir al podio en la 14 Maratón Bike Internacional Popobike, que se realizará el próximo 22 de octubre, en Atlixco, Puebla.

La subcampeona nacional de cross country se quedó a un paso de las medallas, en la edición 2016, luego de sufrir una caída y fractura de escápula, tras lo cual llegó a meta en cuarto lugar. “Tengo la espinita y me gustaría sacármela este año”, dijo Ariadna Gutiérrez previo a su participación en la Popobike 2017

La atleta de 26 años se medirá con competidoras como la francesa tricampeona mundial Pauline Ferrand-Prévot, la campeona nacional de Estados Unidos, Kate Courtney y la colombiana Ángela Parra, campeona panamericana.

Respecto a la calidad de los competidores internacionales, que año con año se dan cita a este evento, la integrante del equipo Conade Visit México Specialized, opinó que es una buena oportunidad para los nacionales de medirse con competidores de alto nivel.

“Ellas compiten a nivel mundial, con excelentes resultados, son una buena referencia y me encantará estar con ellas, el hecho de que vengan ciclistas extranjeros eleva mucho el nivel, es una competencia dura, pero sé que puedo estar entre los primeros cinco lugares”, aseguró la deportista mexicana, quien lleva 10 años en el ciclismo de montaña.

Finalmente la atleta originaria de Huixquilucan, Estado de México recordó como inició su la práctica de este deporte a los 16 años “Empecé en esta disciplina por invitación de amigos, al principio como diversión, por hacer deporte, pero de ahí empezó a salir mi espíritu competitivo, el decir si llegué en octavo o noveno, para la siguiente quiero mejorar. Ahora me levanto temprano, salgo a entrenar  porque sé  que a final de cuentas todo esto me lleva a un resultado y a un crecimiento personal”.