Por: Erik Pérez

La arquera mexicana Linda Ochoa, ganó la medalla de oro durante la tercera fecha en la Copa del Mundo bajo techo que se lleva a cabo en Nimes, Francia. La ahora campeona venció a la italiana Irene Franchini con un marcador de 146-145.

La representante mexicana tuvo un cerrado encuentro en su prueba semifinal, donde derrotó a la Eslovena Toja Cerne, en flecha de oro o “muerte súbita”, ya que el marcador  había terminado empatado 145-145.

Mientras que en los cuartos de Final dejo atrás a la francesa Sarah Prieels con marcador 146-142.

La jalisciense comenzó su participación en el torneo, venciendo a la británica Daisy Clarck derrotándola 144-142. Para después dejar atrás a la norteamericana Dahlia Crook 146-144, en los octavos de Final.

Por su parte el arquero juvenil Derek Álvarez Bandala se ubicó sexto en la clasificación, después de perder con el esloveno Gasper Strajhar. El queretano inició este torneo en la posición 25.

Finalmente, Vivian Díaz Gudiño, se coló en lugar 17 tras caer en los dieciseisavos de final ante la española Alba Marcos. La bajacaliforniana obtuvo su pase clasificando como primer lugar en los pasados Juegos escolares centroamericanos y del Caribe.