Por: Erik Pérez/

El Estadio Azteca recibió de nuevo a sus Águilas del América y brindó una goleada mas para la afición que visitó el Coloso de Santa Úrsula. En esta ocasión los azulcremas derrotaron 3-0 a los rojinegros del Atlas, con goles de Matheus Uribe y doblete de Guido Pizarro.

El primer tiempo fue dominio águila, con dos goles que pusieron la ventaja necesaria para ejercer su papel de local. La defensa de los cremas tuvo decisiones no acertadas, pero el ataque rojinegro no pudo romper ese lado del campo.

Solo hubo dos disparos de los jaliscienses en el primer lapso. El primero fue del joven Bryan Cárnica por el centro del campo, pero Marchesin contuvo de manera correcta a pesar de soltar el esférico. El segundo por la vía Juan Vigon por la izquierda, aunque fue un centro el portero americanista no pudo quedarse con el balón en el aire y causó una sensación de peligro que no fructificó al no haber ningún enemigo cerca.

América tuvo mas llegada, los corredores izquierdo y derecho fueron las llaves por las que Andrés Ibargüen y Renato Ibarra intentaron abrir la puerta. El momento en que se logró fue en un tiro de esquina al minuto 35. El centro llegó desde la parte derecha y fue extendido por una cabeza dentro del área, por lo que después de un bote quedó a merced de Guido Rodriguez. El argentino remató con su pierna derecha y anotó.

El segundo tanto del partido también llegó por la banda derecha, pero esta vez gracias a la habilidad y velocidad de Ibarra. El ecuatoriano recibió un balón en el medio campo y comenzó la carrera hasta dejar a su marcador, donde remató con potencia contra la meta, pero se encontró con las manos de Hernández. El portero no pudo mandar el balón lejos y la dejo para Matheus Uribe quien empujo al fondo de la red.

América tardó solo ocho minutos en el segundo tiempo para abultar la ventaja. Nuevamente un tiro de esquina fue la pena de muerte para la linea de gol rojinegra. El castigo fue cobrado por Ibarra por la parte izquierda del terreno de juego. Finalmente, el remate lo realizó Guido Rodríguez para conseguir su primer doblete con el América, lo hizo con el pie después de que la linea de remate tanto defensiva como ofensiva se techó por completo.

Atlas intentó responder con el manejo de balón, pero no fue suficiente para superar la barrera defensiva. Incluso América generó una llegada mas peligrosa que las mostrada por los de Guadalajara. Entre rebotes en la banda izquierda el balón se coló al área y quedo en los pies de Oribe Peralta quien remató con la pierna izquierda, pero José Hernandez la paró al recostarse a pierna cambiada.

Con este resultado América suma sus primeros puntos de la competencia, mientras que Atlas sufrió su primera derrota.