Por: Redacción/

La selección nacional de karate se declara lista para iniciar competencias este miércoles en el XI Campeonato Mundial de la especialidad en las categorías cadetes, junior y sub 21, con sede en Santiago, Chile.

Durante cinco días, el Polideportivo del Estadio Nacional será el escenario donde entrarán en acción mil 700 deportistas procedentes de 120 países, que buscarán los primeros lugares en las modalidades de kata y kumite en las diferentes divisiones.

Por México, abrirán actividades los seleccionados en kata Clarissa Rodríguez Hernández y Rodrigo Castillo Ramos, en la categoría cadetes individual; mientras que en la junior se presentará Alberto Valdez Sagastegui.

En la sub 21 será el turno de la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Pamela Contreras Apodaca, así como de Ahxel Daniel Tepal Briseño.

El entrenador nacional, Héctor Estrada Hernández, detalló que el equipo azteca partió el domingo hacia territorio sudamericano, en donde ya entrena.

“Llegamos el domingo, hemos estado concentrados en el hotel, entrenando, el equipo está motivado. Estuvimos trabajando fuerte en el CNAR, pulimos detalles técnicos y tácticos con el objetivo de posicionar a los chicos en los mejores puestos”, afirmó el entrenador.

Las competencias eliminatorias se disputarán en la sesión matutina y las finales por la tarde, terminando la jornada con la ceremonia de premiación en esta modalidad.