Por: Esteban Wilson y Ricardo Lara
El partido entre clubes, más esperado del año, comenzó en la capital de Gales después de que la banda estadounidense, Black Eyed Peas, inaugurara el evento, minutos antes de que el alemán, Felix Brych, diera el silbatazo inicial en el Millenium Stadium, ubicado en Gales, Cardiff.
El primer remate al arco fue del argentino, Gonzalo Hiuguaín al minuto dos. Más adelante, al 3′ el goleador argentino disparó de nuevo al arco de Keylor Navas que resolvió en dos tiempos.
Después de unos minutos en donde ambos equipos generaron oportunidades, el portugés Cristiano Ronaldo genero una pared con Carvajal, para posteriormente definir con un tiro raso al poste izquierdo, lugar al cual no logró llegar Gianluigi Buffon, a pesar de la estirada que realizó.
Seis minutos más tarde, vendría la respuesta del equipo itliano, quienes generaron un centro que le llegó Mario Manzukic, quien después de bajar el esférico con el pecho, definió con una chilena que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el tico, Keylor Navas..
Durante los primeros minutos, Sergio Ramos y Dani Carvajal fueron amonestados por reiteración de faltas.
Al minuto 60 después de un rebote, el casaca numero 14, Casemiro, contactó un balón fuera del área que desvió Sami Khedira para que la bola terminara dentro de las redes ‘Bianconeras’.
Tres minutos después, los merengues encontraron un carril por la derecha, y Luka Modric logró centrar para que Cristiano Ronaldo apareciera entre los centrales para marcar el tercer gol del Real Madrid que se convirtió en el gol 501 del equipo blanco en la competencia.
Massimiliano Alegri, quiso modificar el resultado adverso sustituyendo a Barzagli por Cuadrado y a Pjanic por Marchisio al minuto 66 y 70 respectivamente, sorpresivamente el técnico italiano utilizó su tercer cambio sustituyendo a su “Joya”, Paulo Dybala, por Lemina, el argentino no tuvo mayor relevancia en los 77 minutos que permaneció dentro del terreno de juego.
El resto fue un partido tranquilo para el ahora Bicampeón de Europa, ya que Juan Camilo Cuadrado salió expulsado por doble amarilla y el canterano Ascencio finalizo con gol, sobre el minuto 90.
Esta es la séptima final que la Juventus no logra levantar la orejona.
No Comment