Por: José Manuel Mota Fernández
Las últimas jornadas del pasado Apertura 2016 dejaron un total de 10 jugadores suspendidos y tres directivos, esto debido a las expulsiones que se presentaron en la penúltima y última jornada, así como en la liguilla. Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Tomás Boy, Miguel Herrera entre otros, son algunos de los personajes que no tendrán acción.
Como saldo de la final, Rubens Sambueza, ahora jugador de los Diablos Rojos del Toluca tiene un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla y Ventura Alvarado de América, con dos juegos fuera por ser culpable de conducta violenta. Por parte de Tigres, la ‘Palmera’ Rivas también se perderá dos juegos, mientras que Jorge Torres Nilo solo se perderá el primero.
En el partido semifinal entre Tigres y León, se registró una expulsión, también por doble amonestación, esta fue para el jugador de los Panzas Verdes, Andrés Andrade, quien no estará presente en el duelo en contra de Pachuca. Jerónimo Amione, Patricio Araujo y Francisco Javier Torres no jugarán con Puebla contra Monterrey.
Las bajas de Cruz Azul en la jornada 16 le costaron a Monterrey que Jonatan Cristaldo no pueda jugar el primer partido del torneo, debido a que recibió dos partidos de suspensión y le queda uno por cumplir. Tomás Boy, quien no tiene equipo, también le queda un partido de castigo y en caso de que consiga equipo, no podrá dirigir su primer juego.
Por Tijuana, Miguel Herrera, Víctor Gómez, auxiliar técnico y Gómez Pereira, también están fuera de actividad.
No Comment