- La hidalguense se mostró contenta por regresar al tatami, luego de ocho meses sin actividades debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del covid-19.
Por: Redacción/
La seleccionada nacional de judo Luz María Olvera Suárez, afina detalles técnicos y tácticos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la primera competencia internacional que tendrá en 2020, que es el Campeonato Panamericano Senior, el cual se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.
La hidalguense se mostró contenta por regresar al tatami, luego de ocho meses sin actividades debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del covid-19.
“La última competencia que tuve fue en diciembre del año pasado, que fue el Grand Slam de Osaka, así que el regresar sí es una gran ayuda, pero debemos entrenar al cien por ciento para que se pueda dar un gran resultado”, aseveró la deportista.
Para cumplir con el sueño olímpico, la especialista en los -52 kilogramos sigue con su preparación en casa, a través de ejercicios de preparación física; además, desde hace dos meses intensificó sus entrenamientos técnicos en el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), bajo las indicaciones de los entrenadores Daima Beltrán y Nelson Plasencia.
“Desde hace dos meses estoy entrenando en el INHIDE, en Pachuca, Hidalgo, con todas las medidas de precaución. Realmente mi entrenadora (Daima Beltrán) tiene muy buena comunicación con el profesor Nelson Plasencia, entrenador de la selección estatal de judo, ellos están en contacto, a veces la entrenadora me dice que trabaje de manera específica en algunas cosas, pero todo el entrenamiento lo va llevando el profe de Pachuca”, explicó la también subcampeona panamericana en Lima 2019.
Uno de los objetivos de la judoca hidalguense es subir al podio en la división de -52 kilogramos, pues el evento continental reparte unidades importantes en el ranking de clasificación olímpica.
“El objetivo para esta competencia sería una medalla, por los puntos que reparte, este evento es muy importante, pero vamos a hacer lo mejor posible para acercarnos a la clasificación olímpica”, indicó.
Actualmente, la también medallista de oro en el Grand Prix del 2017, se ubica en el número 39 de la clasificación olímpica con mil 61 puntos.
Finalmente, la también subcampeona centroamericana en Barranquilla 2018, viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo 18 de noviembre para iniciar su concentración con la selección nacional e iniciar actividades.
“Todos llegan por su cuenta; ya tengo mis reservaciones y todo. Se tomarán todas las medidas de sanidad, de hecho, nos mandaron el protocolo que la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) implementó y es lo que van a estar manejando para este Panamericano”, puntualizó.
No Comment