Por: José Manuel Mota Fernández/
Fin de semana activo en la Liga MX, ya que este fin de semana quedaron definidos los ocho equipos que participarán en la fiesta grande del futbol mexicano, misma que comenzará a mediados de la siguiente semana con los cuartos de final de ida, para conocer a los semifinalistas la siguiente semana.
Los Rayados de Monterrey fueron los primeros en meterse a esta etapa y para cerrar de buena manera el torneo, derrotaron 2-0 a los Tigres de la UANL que se vieron muy mal en el Estadio Bancomer. Con este resultado, los pupilos de Antonio Mohamed cerrarán las llaves de eliminación en calidad de locales, pues terminaron como líderes.
La ‘Pandilla’ se medirá a Atlas que está en la liguilla prácticamente de rebote. Gracias a que Morelia hizo como quizo a Necaxa, los dirigidos por el ‘Profe Cruz’, que empataron a uno contra Pachuca, lograron quedarse con el último boleto para la ronda final.
Por su parte, los Tigres de Ricardo Ferretti se quedaron con el segundo puesto, cosa que se sabía desde la jornada pasada, ya que era matemáticamente imposible que el Club América, que tenía 27 unidades a falta de un partido, los alcanzara a ellos que cerraron con 32.
En los cuartos de final, habrá duelo de felinos, ya que la séptima posición de los Panzas Verdes que en el inicio del torneo parecía no iban a entrar a la liguilla, los enfrenta de manera directa contra los de la UANL, situación que se hubiera podido evitar con una victoria, sin embargo, perdieron 2-0 contra las Chivas.
Además, las Águilas del América que superaron a Santos Laguna, terminaron como el tercer lugar de la competencia con un total de 30 puntos y gracias a esto, los pupilos de Miguel Herrera, que no mostró un gran futbol en la recta final del torneo, se medirá a uno de sus más grandes rivales.
Se trata de Cruz Azul, sí, Cruz Azul. Aunque parezca raro, la Máquina Cementera rompió la racha de tres años sin liguilla tras haber ganado por la mínima diferencia en contra de Veracruz, quienes días antes del partido salieron a asegurar que iban a dejar a los cementeros fuera de la liguilla.
El último enfrentamiento incluye a Monarcas Morelia, que desde la llegada de Roberto Hernández al banquillo ha tenido un repunte importantísimo y llegó como cuarto lugar a la fiesta grande del futbol mexicano, situación que le permite cerrar los cuartos en condición de local.
Enfrentará a los Diablos Rojos de Toluca que con la victoria de este domingo se quedaron con 29 puntos, mismos que tiene la ‘Monarquía’. Sin embargo, la diferencia de goleo favorece ampliamente a los michoacanos, que tienen diferencia de +8 y los choriceros +3.
Mauro Boselli y Avilés Hurtado fueron los líderes de goleo, mientras que Veracruz terminó el torneo como el último lugar del cociente.
Los días y horas de la fase final se darán a conocer en las próximas horas.
No Comment