Por: José Manuel Mota Fernández/

A dos jornadas de que se acabe la fase regular del presente Apertura 2017, solamente hay dos equipos que han amarrado su pase a la siguiente ronda y ambos son norteños. Se trata de Monterrey y Tigres que buscarán en estas dos últimas fechas quedarse con el primer lugar en a general.

La clasificación de los felinos se dio el sábado desde el Estadio Azul, luego de que los de Ferretti derrotaron 2-1 a Cruz Azul quienes, en palabras de su entrenador, no solo son un equipo chico, si no que este fin de semana demostraron ser unos “estúpidos”.

Por otra parte, en la continua pelea entre los equipos regios y los de la capital, el Club América fue expuesto, una vez más, en lo que va de la competencia. Perdió 2-0 en contra de la Pandilla de Monterrey que dirige su ex entrenador, Antonio Mohamed y su pase a la liguilla se podría definir hasta la siguiente semana.

Además, la sorpresa de la jornada. No se trata de algún equipo chico que haya ganado ni algo así, se trata de Chivas que derrotó 3-1 los Xolos de Tijuana desde Guadalajara, con el doblete por parte de José Macías, joven jugador del Rebaño Sagrado que ha destacado en las últimas fechas.

De Pumas no hay mucho que agregar, perdió otra vez y está al fondo de la general.

 

Con estos resultados, Monterrey va primero y Tigres marcha segundo, ambos calificados. A pesar de la derrota, Cruz Azul está en el octavo puesto y América se fue hasta la posición cinco con un total de 26 puntos. Chivas estará una semana como el lugar 14 y los Pumas, con su “entrenador ideal”, son sotaneros.

El tema del goleo individual no se ha movido mucho. Al mismo tiempo que Avilés Hurtado empató con nueve a Mauro Boselli, el argentino nacionalizado mexicano, ya había metido dos para mantenerse como líder con un total de 11 dianas conseguidas. Victor Guzmán se mantiene en la pelea con un total de ocho tantos.

El tema porcentual también está muy similar al de la semana pasada. Veracruz sigue hasta abajo, regresó Lobos BUAP a la pelea tras ser goleado por Necaxa y Cruz Azul que lleva dos victorias consecutivas aparece como portero de la zona del descenso.

La siguiente semana, al menos tres equipos podrían meterse a la siguiente etapa.