Por: José Manuel Mota Fernández

La jornada seis del presente Clausura 2016, pasó a la historia del futbol mexicano, por la cantidad de goles que se anotaron, suma de anotaciones que no se había visto desde la creación de la Liga MX en el 2012. Esta jornada se anotaron 40 goles, con un promedio de 4.4 conquistas por partido, esto superó la anterior marca que se dio en el 2015, cuando en la quinta jornada se obtuvieron 37 anotaciones.

Esta fecha no contó con ningún partido que terminara empatado a cero goles, de hecho, en cada partido se anotaron al menos dos goles, siendo el Necaxa contra Tijuana el que menos conquistas registró con dos, ya que quedaron empatados a un gol, por otra parte, el encuentro entre Pumas y Monterrey fue el que más goles registró durante toda la jornada, con un total de ocho ‘Dianas’, para un total de 40 goles en esta jornada, 4.4 por enfrentamiento.

Desde que el nombre del torneo mexicano cambió a la Liga MX, no se habían anotado 40 o más goles en una sola fecha. La más cercana a esta marca, se presentó en la quinta jornada del Apertura 2015, cuando se obtuvieron 37 goles, en lo que hasta el día de ayer, era la fecha que más goles había registrado.

A pesar de que cuatro decenas de goles es una gran cantidad de conquistas, se quedó por debajo de la marca histórica, que data de la jornada 13 del Clausura 2004, cuando se consiguió sumar un total de 50 goles en un solo fin de semana, que arrojó un promedio de cinco goles por duelo.

Desde el apertura 2005, no se anotaban más de 40 goles.