Por: José Manuel Mota Fernández/
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes a Jorge Isaac Rojas Castillo como el árbitro para la final de ida del presente torneo, donde se enfrentarán los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey, en la que será la primera final regia en la historia del futbol mexicano.
El nazareno nacido en la Ciudad de México debutó en la primera división del futbol mexicano en el torneo en el Apertura 2010, específicamente el 29 de septiembre de ese año, cuando Tigres y Chivas empataron a un gol en el duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo.
Solamente tres años después, en enero del 2013, el silbante de 41 años recibió el Gafete FIFA que lo acredita como árbitro internacional y que lo ha llevado a dirigir partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en ediciones pasadas.
Hasta este momento, ha dirigido 136 partidos de la fase regular de la Liga MX y 16 en la fase final de la competencia, contando la designación para este jueves por la noche, donde visitará el Estadio Universitario, mejor conocido como ‘Volcán’, para el primer partido de la serie definitiva.
Esta será la segunda final de Rojas Castillo desde su debut en la primera división, luego de haber dirigido el de vuelta entre Tigres y América del Torneo Apertura 2016, donde la escuadra de San Nicolás de los Garza se levantó con la copa del torneo en la tanda de penales.
A lo largo de estos tres partidos, Jorge Isaac Rojas ha mostrado 12 tarjetas amarillas y dos rojas, mismas que corresponden a Matheus Uribe y Edson Álvarez en el partido de ida de los cuartos de final entre Cruz Azul y las Águilas del América.
Luego de la designación, Fernando Guerrero es el candidato número uno para dirigir el partido de vuelta.
No Comment