Por: José Manuel Mota Fernández/
Chicago Fire y Cruz Azul inaugurarán la Leagues Cup este martes desde el Toyota Park en Illinois, Estados Unidos, equipos que tienen dos cosas en común: No han sido campeones de sus respectivas ligas desde hace más de 20 años y Jorge Campos, el portero mexicano, fue testigo de ambas conquistas.
Luego de su paso por equipos como Pumas, Atlante y el LA Galaxy, que también juega este martes, Jorge Campos, conocido por sus habilidades como portero y delantero, pasó a ser parte de la plantilla de Cruz Azul para el Invierno 1997, sin embargo, su paso por el equipo cementero no fue muy bueno.
De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, el acapulqueño jugó únicamente dos partidos en todo el torneo que fueron en la jornada 17 contra el América, en un duelo que terminó 1-0 a favor de los cremas, así como en la ida de la gran final en contra de León en el Estadio Azteca.
Posterior a ello y la Copa del Mundo de Francia 1998, donde fue titular, regresó a México para firmar con el Chicago Fire de la Mayor League Baseball, equipo con el que jugó en nueve partidos y en al cual dejó una vez que terminó la temporada, pues volvió a jugar con los Pumas.
Tanto en el 1997 como en 1998, Jorge Campos logró proclamarse campeón, primero con los cementeros tras el 2-1 global contra la fiera y, posteriormente, con el equipo de Chicago tras superar en partido único al DC United con tanteador final de 2-0.
Desde ese momento, ninguna de las dos escuadras ha podido coronarse en sus respectivos torneos de liga e incluso, Cruz Azul ha perdido diversas finales por lo que se le ha apodado “El Subcampeonísimo”, por su parte, La Máquina Roja, quedó como segundo lugar en el 2001 y el 2003.
Otros mexicanos que han formado parte de la plantilla de los ‘Man in Red’ son Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, ex jugadores del América, Nery Castillo y, actualmente, está Richard Sánchez, portero ‘Azteca’ que pasó por las Fuerzas Básicas de Tigres y con Tampico Madero en el Ascenso MX.
El duelo comenzará en punto de las 19:30 horas, tiempo de México.
No Comment