Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de ser denunciado por abuso sexual, Jonathan Fabbro, ahora ex jugador de Lobos BUAP, se entregó a la Procuraduría General de la República con la intención de solucionar su situación lo más pronto posible, además de pedir que sea extraditado a Argentina para llevar el caso.

Al respecto, Francisco Oneto, abogado del jugador, declaró que no se opondrán a una orden de extradición, ya que ese es el deseo del argentino nacionalizado paraguayo, según lo dijo su representante legal en entrevista para la Agencia de Noticias Télam.

Por su parte, el ex jugador de Jaguares de Chiapas, comentó que enfrentará el caso para demostrar que no tiene ningún delito por el cual responder y está seguro que al final de las investigaciones se resolverá todo a su favor.

Cabe recordar que Fabbro fue acusado en Argentina por abusar sexualmente de su ahijada de 11 años. Las acusaciones comenzaron a raíz de una conversación en WhatsApp, donde supuestamente el deportista le pedía fotos íntimas a la menor de edad.

En cuanto a la pena, siempre y cuando se confirme que es el culpable, el Código Penal Argentino dicta que el responsable podrá recibir una sanción entre ocho y 20 años de prisión, de acuerdo con las palabras del abogado argentino Gastón Marano en Todo Noticias.

Por el momento, Fabbro se mantendrá bajo la custodia de las autoridades mexicanas.