Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de empatar a un gol en contra de Costa Rica y regresar a la Ciudad de México, Raúl Alonso Jiménez, que asistió a Giovani Dos Santos en el tanto del ‘Tri’, señaló que se debe reconocer el paso que lleva el combinado nacional en las presentes eliminatorias de la CONCACAF.

“Es importante siempre ver eso, que estamos en primer lugar invictos, tenemos un gran equipo que ha ido sabiendo hacer bien las cosas de la mejor manera para no sufrir como el Hexagonal pasado”, comentó el delantero del Benfica en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Añadió que deben cerrar su participación en este torneo para posteriormente enfocarse en su desempeño en la justa mundialista, más ahora que se ha abierto una ligera posibilidad para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se coloquen como cabeza de serie, aunque es algo muy complicado.

“Primero que nada, estamos pensando en lo primero que viene en octubre, dos partidos importantísimos todavía del hexagonal, después pensar en competir con selecciones de mejor nivel que están en el ranking en esos partidos amistosos en Europa y después ya pensar en el Mundial, llegar mejor calificados, estar conscientes de que no va a ser fácil”, señaló.

Para terminar, dijo que a pesar del número de movimientos que se hacen de un partido a otro por órdenes del entrenador nacional, el equipo está “enchufado”, principalmente porque todos quieren conseguir el mismo objetivo como se dio en contra de los ‘Ticos’ este martes por la noche.