Por: José Manuel Mota Fernández/

Jérémy Ménez está cerca de debutar con América, según lo dio a conocer el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, en el transcurso de esta semana. A pesar de que no ha tenido minutos y lleva mucho tiempo sin anotar, el ex jugador del Antalayaspor de Turquía se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.

La última vez que el nacido en Longjumeau, Francia logró mover las redes de la portería enemiga fue el cuatro de febrero del 2017, en la semana 23 de la Ligue 1 en contra de Renne, en partido que terminó empatado a un gol por las anotaciones del nuevo jugador azulcrema y Yoan Gourcuff para la visita.

Desde ese momento, entre lesiones y faltas de convocatoria, Ménez jugó únicamente 153 minutos de mil 350 minutos en la temporada 2016-2017, antes de pasar, en venta definitiva al que sería su último equipo antes de convertirse en el nuevo jugador del conjunto de Coapa.

Ya como jugador de la liga turca, Ménez jugó un total de nueve partidos, siete de ellos en la competencia principal y dos más en el torneo de copa, sin embargo, las oportunidades que se le presentaron al ofensivo no fueron lo suficientemente buenas para que venciera a los porteros enemigos.

Ahora, luego de tres meses sin actividad gracias a la lesión que sufrió en noviembre del año pasado, así como la espera de su pase internacional y su adaptación a la altura de la Ciudad de México, podrá tener sus primeros 30 minutos en la competencia, según lo dijo el ‘Piojo’.

Por el otro lado, con Atlas, está la llegada de Rubén Omar Romano al banquillo de los rojinegros, que no ha tenido resultados favorables contra los cremas desde que comenzó a dirigir desde 1997 con Celaya, equipo que ahora está en primera división.

El partido comienza en punto de las 21:00 horas desde el Estadio Azteca.