Por: Aldo Herrera

El pitcher dominicano de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, ha sido suspendido de por vida por la Major League Baseball (MLB) bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, luego de haber dado positivo durante las pruebas por tercera vez en menos de un año, así se anunció este viernes.

La MLB tomó la decisión de suspender de manera definitiva al pelotero luego de que el relevista dominicano diera positivo por uso de esteroides por tercera vez desde 2015, siendo la primera vez en la historia del beisbol que se toma una decisión de este tipo bajo dicho programa.

La oficina de Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, informó que Mejía dio positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona.

El 11 de abril del año pasado, el lanzador de 26 años fue suspendido por 80 juegos, luego de arrojar resultados positivos por estanozolol. Tres meses después, el 12 de julio, apareció en siete encuentros con los Mets de NuevaYork, pero el 28 de julio fue nuevamente suspendido, esta vez durante 162 juegos, tras dar positivo por uso de estanozolol y boledona, ambos esteroides.

A pesar de ello, los Mets extendieron el contrato del dominicano para la temporada 2016 con la esperanza de que el beisbolista no reincidiera; sin embargo no fue así.

En noviembre de 2005, los peloteros y los clubes de las mayores acordaron que un tercer resultado positivo en los análisis antidopaje derivaría en una suspensión vitalicia. Ningún jugador había recibido ese castigo bajo el programa de las Grandes Ligas, por lo que el de Mejía es el primer caso en la historia de la MLB.

El beisbolista podría apelar la sanción dentro de un año, y de resultar favorable el fallo para el pelotero, la sanción podría reducirse unicamente a dos años.