Por: José Manuel Mota Fernández

Guillermo ‘Billy’ Álvarez, dueño de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, habló sobre el futuro del entrenador español de los cementeros, Paco Jémez y aseguró que el ibérico seguirá en la institución aun cuando no califiquen a la liguilla. Esto desmiente completamente los rumores de un posible despido en caso de perder hoy en contra de América.

“No, porque conocíamos su método de trabajo y en qué equipos había tenido esos altibajos, pero también con qué plantel contaba. Hay que ver que hay entrenadores que tienen una forma de trabajar, pero no se valora el plantel que tenga. Tuvo una gran campaña con el Rayo Vallecano, pero a la otra le quitaron al 50 por ciento del plantel que tenía”, explicó.

Con relación al partido de hoy por la noche en contra del América remarcó que el puesto de su estratega no corre peligro por el proyecto que tienen con el entrenador y es que tienen metas a mediano plazo que cumplir y afirmó que sí se ha fallado en uno, el cual es tener mayor puntaje a estas alturas del torneo, ya que no han ganado más que un partido en la liga.

“No podemos estar apostando, mencionando que todo está sujeto a un partido. Por eso estamos hablando siempre que si está tan de moda la palabra ‘proyecto’, siempre se habló con el técnico y con sus colaboradores, en donde se tienen metas intermedias y desde luego que el objetivo es tener mayor puntaje”, concluyó el Cruz Azul.

El Clásico Joven se jugará hoy en punto de las 21:00.