Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de la derrota, Japón logró meterse a la siguiente etapa de Rusia 2018, luego de haber perdido en contra de Polonia por la mínima diferencia en contra de Polonia, ya que los criterios de desempate pusieron a los nipones en los octavos de final de la competencia.

El conjunto japonés fue el más atrevido durante la primera mitad, pues eran ellos los que necesitaban la victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que los polacos, que ya estaban eliminados de la competencia, querían cerrar su participación de la mejor manera.

Pero la primera mitad no presentó mucho e incluso, la más peligrosa fue a favor de los polacos. Esto se presentó en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Zielinski que viajó al palo derecho y al más lejano del meta enemigo, sin embargo, este logró estirarse y desviar la bola.

Por su parte, los japoneses, que dominaron las acciones, no tuvieron ninguna clara de peligro, ya que la mayor parte de sus aproximaciones terminaban con zapatazos que pasaban cerca de la meta adversaria, pero que no lograban incomodar a Fabianski que intervino en una ocasión.

Para la parte complementaria, en un desarrollo ajeno a lo que se vio en la primera mitad, luego de 14 minutos, Bednarek puso el 1-0. Robert Lewandowski, que se despidió sin goles de Rusia 2018, levantó un centro a segundo palo para la incorporación de su compañero, quien con la planta del pie mandó la bola al fondo de la portería rival.

Dentro de los últimos 20 minutos de partido, Grosicki se metió por el corredor derecho del terreno de juego y mandó una diagonal para Lewandowski, quien, completamente solo frente al marco nipón remató con la diestra para mandar su remate por encima de la portería.

Colombia terminó como líder y Japón como el segundo de su grupo.