Por: José Manuel Mota Fernández/
Unidos 2026 continúa a la cabeza para albergar la Copa del Mundo de ese año y, en el caso de México, Jalisco levantó la mano para ser parte de las sedes del evento, ya que este lunes por la tarde entregaron los papeles correspondientes a la Federación Mexicana de Futbol para continuar con el proceso de candidatura.
En el evento, que se llevó a cabo en el Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que gracias a la colaboración de las autoridades jaliscienses se ha dado un importante paso en el proceso, mismo que facilitará a México albergar su tercera Copa del Mundo.
Por su parte, Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, expuso que Jalisco y su área Metropolitana tienen la infraestructura suficiente para ser sede de un nuevo Mundial, durante el protocolo de entrega de convenios para la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.
El Gobernador, durante su discurso, dijo estar convencido de que México será un excelente anfitrión, más con las ciudades de Jalisco, Monterrey y la Ciudad de México, las cuales, desde su punto de vista, tienen la infraestructura suficiente para albergar un evento de este tipo.
Por su parte, Decio de María, además de refrendar su compromiso con la FIFA, Estados Unidos y Canadá, señaló que está planeando solicitar a la FIFA que el Estadio Azteca sea el lugar que tenga la ceremonia de inauguración, así como el partido inaugural de esta competencia.
Más adelante, De María apuntó: “Como tenemos esta digna casa podemos decirle hoy en día a todos los jaliscienses que estamos dando un paso más en la búsqueda de esta candidatura que, junto con la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey estaremos buscando el 13 de junio, el 13 de junio, un día antes que se inaugure el mundial de Rusia, que todo el Congreso de la FIFA vote a favor de esta candidatura y poder celebrar ese día”.
Marruecos, que también está en la lucha por albergar la Copa del Mundo del 2026 no ha presentado en su totalidad los documentos requeridos por la FIFA.
No Comment