Por: José Manuel Mota Fernández

Iván García y Germán Sánchez avanzaron a las semifinales en clavados desde la plataforma de 10 metros, luego de que terminaron en el lugar 15 y 12 respectivamente. Iván se mostró superior a su compatriota durante la mayor parte de la competencia, sin embargo, una mala ejecución en su tercer clavado, lo bajó notoriamente en la clasificación general de esta ronda preliminar.

Iván comenzó sólido en sus dos primeros tiros con puntuaciones de 83.25 y 81.00, sin embargo, su tercera ejecución lo hundió en la tabla, ya que en su salto de tres y media vueltas en posición ‘V’ hacia atrás, no controló sus piernas y estas no llegaron a la vertical, cosa que provocó que una gran cantidad de agua saliera de la piscina y le dieran una calificación de 43.20 unidades.

Su siguiente intento le dio un total de 47.50 puntos , mientras que los dos clavados restantes, le dieron calificaciones superiores a 80. Por su parte, Germán Sánchez comenzó muy flojo con calificaciones de 57.75 y 59.20, que por un momento lo dejaron fuera de la calificación a la ronda semifinal, por fortuna para él, los tres intentos que continuaron, lo regresaron a la pelea.

Su tiro más fuerte, fue el quinto clavado, que estuvo compuesto de tres y media vueltas a la inversa en posición ‘V’, que le dio un total de 91.80 unidades y los instaló en las semifinales de esta disciplina. Sánchez pudo escalar más posiciones, sin embargo, su último clavado no fue bueno, por lo que terminó en la doceava posición.

Iván Sánchez será el cuarto clavadista en participar en la semifinal, mientras que Germán tirará en séptimo.