Por: Erik Pérez

Islandia sorprendió a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016, luego de ganar por marcador de 2-1 en tiempo regular. Los anotadores fueron Kolbeinn Sigthorsson y Ragnar Sigurdsson para la selección islandesa, mientras que Wayne Rooney anotó para los de ‘LA Rosa’.

Inglaterra fue el primero en ponerse adelante en el marcador al minuto 4, a través de la vía del penal. La figura isleña Wayne Rooney fu el encargado de cobrar y lo hizo al lado derecho del portero venciéndolo solo por la colocación.

Sin embargo solo dos minutos después la selección más boreal del mundo reaccionó y anotó el empate, que estuvo a cargo de Sigurdsson. El balón salió desde un saque de banda que Kari Arnason peinó con la cabeza y dejó el esférico para el defensa de FC Krasnodar solo tuviera que puntearlo.

Para el minuto 17 Islandia finiquitó el marcador con un gol de Sigthorsson, el mediocampista logró enlazar una pared a las afueras del área con su compañero Jón Dadi Bodvarsson y luego disparó con pierna derecha buscando el ángulo inferior y lo logró, con ayuda de Joe Hart quien tocó el balón pero no lo despejó.

Al minuto 27 el portero de la selección de Islandia salvó su meta de manera excelsa ante un remate de la misma calidad por parte de Harry Kane. El centro llegó desde la banda derecha. Donde Daniel Sturridge llegó hasta la línea final, desde donde centró con comba abierta, situación que Kane aprovechó para disparar de volea, pero Hannes Thor Halldorsson levantó la mano y salvó el gol.

Diez minutos después Chris Smalling tuvo una oportunidad clara frente al arco islandés, Wayne Rooney centró desde el lado izquierdo de la cancha para la cabeza del defensa que milita en el Manchester United, quien disparó apenas por un lado.

En el segundo tiempo los tiros no abundaron pues solamente se registraron dos de grave peligro, más un doble acercamiento por parte de Inglaterra en los últimos minutos.

La primera jugada de peligro fue en la meta de Joe Hart, pues después de un doble cabezazo dentro del área Sigurdsson remató con una chilena frente al portero, quien, a pesar de que el balón iba a su posición, salvó con dos manos.

Posteriormente, al minuto 83 el mediocampista Gunnarson recibió el balón durante un contraataque y lo llevó por varios metros hasta alcanzar el área donde recortó en dos ocasiones a su marcador y luego disparó de pierna derecha, pero el portero Hart recostó a su derecha y salvó su meta.

Finalmente, en los últimos minutos Inglaterra tuvo dos oportunidades con el reloj en cero, primero fue la llegada por la banda de Marcus Rashford quien dribló en dos ocasiones y al intentar disparar encontró una pierna defensiva. En el tiro de esquina instantáneo Daniel Sturridge cabeceó con la cabeza baja y su tiro se fue por un lado, con lo que clasificó a Islandia.