Por: Luis Fernando Meneses
La Serie A volvió a ver acción después del periodo vacacional decembrino. La fecha 18 enfrentó a Empoli e Inter en el Estadio Carlo Castellani; sin embargo, a los dirigidos por Roberto Mancini poco les importó que estuvieran de visitantes y sacaron la victoria por marcador de 1-0, afianzándose una jornada más en la punta de la tabla general de la competencia.
El inicio del juego mostraba a dos equipos deseoso de los tres puntos, Inter para recuperar el liderato que momentáneamente le pertenecía a Fiorentina y Empoli para mejorar su posición.
El local atacaba en más ocasiones y con más peligro, convirtiendo a Samir Handanovic en figura durante los primeros minutos, pues sus intervenciones salvaron al cuadro milanés en al menos tres ocasiones.
Fue hasta el minuto 45 cuando Mauro Icardi encontró un gran centro de Ivan Perisic para dejar el balón en el fondo de las redes y poner el 1-0 parcial.
Para el complemento el trámite poco cambió. El local proponía a la ofensiva mientras que el equipo ‘Nerazzurro‘ se mantenía al asecho pues sabía que un contragolpe podría matar el partido.
El partido era controlado por Empoli, quien de manera peligrosa merodeaba el área rival, sin embargo, no encontraban suerte en sus intentos por empatar el partido.
Los 10 minutos finales llegaron y el Inter no se daba abasto con el poder ofensivo del contrario, como pocas veces se ha visto en la campaña, el cuadro de San Siro estaba encerrado en su zaga defensiva, Icardi no apareció ya en el partido y fue sustituido en el 86’ por Jovetic, aunque el montenegrino tocó el balón pocas veces, aunque no fue necesario, pues Inter finalizó el partido superando por la mínima.
Con este resultado llega a 39 unidades, uno más que la Fiorentina. En tanto, Empoli es octavo con 27 unidades.
No Comment