Por: Redacción/

Luego de la carrera de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, el mexicano Luis Avilés Ferreiro, tiene en la mira el Campeonato NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), al igual que los Juegos Panamericanos Juveniles; certámenes en los que busca superar la marca personal y seguir en la cosecha de triunfos dentro del atletismo juvenil.

Participar en estas justas deportivas, es un reto para Avilés Ferreiro, sin embargo, aseguró que con disciplina, perseverancia, paciencia, así como el apoyo que recibe por parte del equipo multidisciplinario, puede cumplir las metas establecidas.

“La perspectiva es aumentar mi nivel deportivo, es por eso que estoy al cuidado de mi alimentación, concentración, descanso, además trabajo la parte psicológica y asisto con los fisioterapeutas para estar al cien por ciento”, expresó.

El velocista mexicano, detalló que se ha diseñado un plan de trabajo para destacar en sus próximas competencias, de las cuales busca conseguir su mejor marca: y aunque su objetivo principal no son los Juegos Panamericanos de la categoría élite, espera que de manera natural se dé el resultado y pueda representar a su país en Lima, Perú.

“Mi tirada no es forzar una marca, quiero trabajar sin acelerar procesos y si los resultados me dan para participar en los Panamericanos de mayores, sería buen fogueo para mi carrera deportiva a largo plazo”, comentó.

Para el deportista mexicano, la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), genera confianza, ya que contar con una experta en su disciplina y dentro del deporte, favorecerá a la delegación mexicana a destacar en cada una de sus competencias.

“Me motiva y admiro mucho la carrera deportiva que tuvo Ana. Saber que ella está como titular, me da confianza, porque estamos en manos de alguien que sabe lo que sufre un atleta y sé que nos ayudará a crecer”, finalizó.

De cara a los retos que se aproximan, y como parte de su preparación, el juvenil continúa sus entrenamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).