Por: Redacción

Un grupo de siete pesistas mexicanos iniciarán a partir de este lunes una concentración en San Luis Potosí, donde continuarán con su trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En la rama femenil estarán Tania Mascorro, Alejandra Garza, Patricia Domínguez, Quisia Guicho y Eva Gurrola, mientras que en la varonil, Bredni Roque y José Lino Montes.

Después de la participación en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de Pesas en Cartagena de Indias, Colombia, los halteristas seguirán con sus entrenamientos en San Luis Potosí.

El campamento será importante, ya que servirá para trabajar aspectos más generales y dos días antes de viajar a Brasil, cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

México cuenta con cuatro para Río 2016, de las cuales tres son para las mujeres que se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 y una para los hombres que fur en Colombia, este año.

Solo cuatro pesistas nacionales tomarán parte en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, donde las pruebas de halterofilia están previstas del 6 al 16.