Por: Redacción/
Los mejores taekwondoínes del mundo se reunirán a partir de mañana en Moscú para disputar el primer Grand Prix del año en el USK CSKA Arena de basquetbol, que reparte 40 puntos para la clasificación internacional y cuenta con la participación de los mexicanos César Rodríguez y Saúl Gutiérrez.
Rodríguez está programado para combatir el sábado en la categoría de 58 killogramos, mientras que Saúl Gutiérrez estará el domingo en el tatami ruso.
Ambos ya subieron al podio en seriales anteriores, Rodríguez obtuvo bronce en Manchester 2014 y Ciudad de México 2015, mientras que Gutiérrez tiene dos platas, Rusia 2015 y también en Ciudad de México 2015.
Un total de 220 atletas de 53 países se reunirán en la capital rusa, además del equipo del organismo rector de este deporte, Mundial de Taekwondo (WT), que es de refugiados que van por medallas en ocho categorías olímpicas.
En el Grand Prix Moscú, primero de cuatro programados para 2017 dentro de la Serie, contará con 14 taekwondoínes entre medallistas olímpicos de oro en Río 2016 y campeones mundiales.
Los que suban al podio ganaron cinco, tres y mil dólares para el oro, plata y bronce, de manera respectiva. El segundo Gran Premio de la temporada se celebrará en Rabat, Marruecos, del 22 al 24 de septiembre de 2017
No Comment