Por: Redacción

La actividad mexicana en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, disputada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, dio inicio con las competencias en los clavados sincronizados, donde la selección nacional consiguió un quinto y un sexto lugar.

En el trampolín de 3 metros varonil, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín se colocaron en la quinta posición con una puntuación final de 417.84.

El podio lo ocuparon los chinos Cao Yuan y Qin Kai con 464.52 puntos, los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov e Illya Kvasha con 435.39 y los británicos Jack Laugher y Christopher Mears con 424.92.

En la plataforma de 10 metros femenil, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Viviana del Ángel Peniche ocuparon el sexto peldaño con calificación de 301.50 puntos.

El oro correspondió a las chinas Liu Huixia y Si Yajie con 333.24 puntos, la plata a las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 326.58 y el bronce a las británicas Tonia Couch y Lois Toulson con 311.76.

Este sábado Gabriela Agúndez y Rommel Pacheco volverán a la fosa del Complejo Deportivo Hamdan para las semifinales individuales de plataforma y trampolín respectivamente.