Por: José Manuel Mota Fernández

Zlatan Ibrahimovic recibió tres partidos de suspensión por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), luego de lo ocurrido en el partido contra el Bouremouth, en el cual fue acusado de conducta violenta, ya que le propinó un golpe en la cara a su rival.

La hostilidad entre Tyrone Mings, defensa de Bournemouth y el delantero de los ‘Red Devils’ comenzó cuando el zaguero, en un intento por brincar al sueco, le pisó la parte posterior de la cabeza, acto que enfureció a ‘Ibra’ y que lo llevó a buscar desquitarse minutos más adelante.

Posteriormente, en un tiro de esquina, Ibrahimovic se levantó para ganar el balón con la cabeza y previo a hacer contacto con el balón le propinó un codazo al defensor del equipo rival.

Debido a esto, la FA decretó una sanción de tres partidos para cada uno de los jugadores por conducta violenta dentro del terreno de juego. Debido a esto, ‘Ibra’ se perderá el partido de los cuarto de final de la FA Cup en contra del Chelsea, así como los duelos frente a Middlesbrough y West Bromwich.