Por: José Manuel Mota Fernández/
Luego de semanas de incertidumbre en las oficinas de Lobos BUAP, este viernes, antes de las 19:00 horas se definirá el futuro del conjunto licántropo en la primera división del futbol mexicano, ya que este 11 de mayo tendrán que que depositar los 120 millones de pesos que les aseguren un lugar en la Liga MX.
Los problemas se agravaron cuando José Hanan Budib, que pertenecía al patronato del Club Lobos BUAP, apuntó que la Federación Mexicana de Futbol no les había proporcionado una cuenta para depositar el dinero, mismo que presumen que han reunido desde el inicio de esta semana.
Sin embargo, el monto aún no ha sido entregado ni justificado ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, por lo que, hasta este momento, el torneo Apertura 2018 se jugaría con 17 equipos, a reserva de lo que suceda con los licántropos previo al inicio de la competencia.
En un principio, se le cerró la puerta a los equipos con derecho a Ascenso y los recursos económicos para saldar la deuda, además de descartar a Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca (campeones de la división de plata), para ocupar la plaza que dejarían los poblanos.
Además, se abrió una nueva posibilidad, pues se rumora que se subastará el lugar de los de la BUAP y se dice que hay varios interesados en comprar el equipo y llevarlo a otra sede, mismos que habrían ofertado más de 15 millones de dólares (289’500,000.00 MXN) para hacerse de esta institución.
El “corte de caja” se hará a las 19:0 horas de este viernes y, en caso de que no se realice el pago, la Liga MX se jugaría con 17 equipos a partir de la siguiente temporada.
No Comment