Por: José Manuel Mota Fernández/

Seis partidos, después, tres de ellos para los Astros de Houston y tres más para los Dodgers de Los Ángeles, la serie Mundial de la Mayor League Baseball  llegará a su fin este miércoles por la noche, ya que el ganador del séptimo partido, se levantará con la corona.

Sin lugar a dudas, esta serie de enfrentamientos ocupará un lugar imborrable en la historia de este deporte, por todo lo que ha acontecido en la misma, para que los expertos del tema, la coloquen dentro de una de las mejores 10 series en la historia de este deporte.

Todo comenzó el pasado martes 24 de octubre desde el Dodger Stadium donde los angelinos superaron 3-1 a los Astros y en el segundo juego, los de Houston que se metieron hasta esta etapa como un caballo negro, salieron con vida para llevarse el juego con marcador final de 7-6.

Posteriormente, la serie se vería igualada a dos. Ya en el Minute Maid Park, los locales lograron ganar el primero 5-3 y para el 28 de octubre las cosas volverían a emparejarse, los Dodgers consiguieron la victoria más holgada de toda la serie con un 6-2.

A partir de ese momento, las cosas estaban para cualquier lado y eso se demostró en el quinto juego. Más de cinco horas de palazos se vivieron en casa de los Astros y al final, lo más lógico sucedió: la localía pudo más y los californianos cayeron con marcador de 13-12.

Por último, este martes, los Dodgers, como nos han acostumbrado, supieron venir de atrás para llevarse el partido con un marcador de 3-1 y sumar un cuadrangular más al récord que se rompió en el duelo cinco entre ambos equipos.

Para añadirle tintes históricos, queda señalar que el cuadro de Los Ángeles no ha ganado en 29 años, cuando llegó a su última final en contra de los Yankees, mientras que sus rivales, buscarán coronarse por primera vez en su historia, misma que tiene poco más de 55 años.

El partido comenzará en punto de las 18:20, tiempo de la Ciudad de México.