Hoy a las 21:00 horas Tigres y Pumas.
Mientras los Pumas de la UNAM no han dado declaraciones en los últimos días, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el Club Tigres señala: “Ya sucedió en una ocasión, por qué no repetirlo 37 años después”.
“En la Final de la temporada 77-78 ambos equipo se midieron, primero en el Universitario de San Nicolás y posteriormente en el Olímpico del Distrito Federal, y fue ahí en donde los felinos del norte se agenciaron su primer título de Liga, algo que este domingo podría culminar con un logro más”.
Tigres llega a este duelo después de clasificar en quinto lugar de la Tabla General y Pumas como Superlíder, en un encuentro que se antoja con mucha intensidad y como una revancha directa de la Final de hace 37 años.
En el duelo de la temporada regular, celebrado en la Jornada 10 en el Olímpico Universitario, Pumas venció 1-0 a los Tigres, para romperles una racha de cinco partidos al hilo con victoria, sin embargo, las cosas hoy pintan de distinta forma para los locales.
Las entradas para el duelo en el Universitario de este jueves se terminaron desde el martes por la noche, por lo que el lleno está asegurado, en un partido en donde Tigres tratará de llevarse la ventaja en el marcador para el juego de Vuelta, que se realizará el domingo a las 20:30 horas.
Para esta instancia el gol de visitante ya no entra en función, por lo que el único criterio de desempate es el marcador global, el cual decretará al campeón del Apertura 2015.
La historia de estos duelos tiene dos caras, una en el estadio Universitario, la cual dominan por completo los dirigidos por Ricardo Ferretti, y otra en el Olímpico, que marca la tendencia contraria. En 44 duelos celebrados en casa de Tigres, los locales se han llevad0 27 triunfos por 10 de los visitantes, con tan sólo 7 empates.
Mientras que en el Distrito Federal la tendencia es contraria, los de San Nicolás llevan sólo 6 triunfos por 27 de la UNAM y 12 igualadas, para inclinar ligeramente la balanza en los duelos históricos hacia los visitantes de este jueves.
En caso de ganar el título, para Tigres será su cuarto título de Liga y a disputar su tercera Final en un periodo de un año, dos del campeonato local y una más de Libertadores, esperando que el tercer intento sea el definitivo.
En tanto que para Pumas este campeonato sería la octava estrella en su uniforme.
No Comment