Por: Redacción/
La michoacana Julia García sigue avanzando porque quiere alcanzar una medalla. En su turno, derrotó en dos sets a su rival del estado de Veracruz por 6/2 y 6/3
Una vez más, la michoacana demostró en el campo su habilidad para controlar el partido. Durante el encuentro, se notaba que la veracruzana sufría para contestarle las pelotas a Julia García.
En otro punto, Chihuahua terminó su participación en el Tenis con las manos vacías en cuanto a medallas a dos días de culminar esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Fue una jornada de cuatro derrotas para Chihuahua, la cual inició en Singles varonil 16 años con el tropiezo en cuartos de final de Rodrigo “gogo” Ruiz quien en su cancha y el apoyo de su gente en el club Campestre fue superado ampliamente por el número 4 de la siembra Emiliano Aguilera de Nuevo León en par de sets por 6-2 y 6-1.
Luego vino la derrota en Dobles 14 varonil para Chihuahua en el Club San Francisco dentro de la segunda ronda en los octavos de final con Ricardo Mercado e Isaac Royval también en dos juegos por contundentes 6-2 y 6-0 con Alvarez Valdez y Gustavo Juarez de la Ciudad de México.
El tercer revés para el Estado, se dio en Dobles 16 femenil con Paulina Parra y Daniela Herrera que después de ganar el primer set 6-4 perdieron el segundo juego 5-7 y 3-10 en el tercero ante Camila Luri y Sofía Terán de Yucatán dentro de la segunda ronda de los octavos de final.
En una tercera ronda de Dobles Mixtos 16 años (octavos de final) salió a la cancha la última esperanza de Chihuahua de seguir con vida en el certamen con Claudio Santana y Daniela Herrera y emocionaban a la porra reunida en el Campestre al ganar en muerte súbita 7-6 (3) el primer set, pero nuevamente le costaría trabajo mantener la ventaja y mentalizarse con el triunfo a la delegación local y perderían el segundo set 6-4 y en el tercero de la súper muerte súbita acabaría todo para Chihuahua despidiéndose al perder 10 puntos a 5.
No Comment