Por: Redacción

Por primera ocasión, el campo de futbol de la Academia Naval de Annapolis, fue el punto de encuentro entre las Fuerzas Armadas de México y el país vecino del norte, en reciprocidad a la visita y partido amistoso efectuado en nuestro país el 14 de noviembre de 2015, donde el equipo de  futbol americano “Aguiluchos”del Heroico Colegio Militar, se enfrentó en partido de exhibición con el equipo “Sprint” de la Academia Naval de Annapolis de los Estados Unidos de América,  cuyo marcador final fue 34 a 0, a favor de la Academia Naval.

Durante la justa deportiva, el General André Georges Foullon Van Lissum, Director del Heroico Colegio Militar, dirigió unas palabras donde destacó que “la participación de los cadetes en las canchas deportivas de la Academia Naval, es una muestra de la contribución de las Fuerzas Armadas a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para lograr que México sea un actor con responsabilidad global.

El Vicealmirante Ted Carter, Superintendente de la Academia Naval, manifestó que “la unión de nuestros planteles en el campo de la competencia atlética, es un evento único de cooperación militar” y agregó que “los Cadetes mexicanos y los guardiamarinas de la Academia Naval, edificarán el sentido de espíritu de cuerpo y camaradería de forma única por los hombres y mujeres que portan el uniforme. Esta unión atlética por parte de nuestros futuros líderes militares, continúa fortaleciendo nuestra relación como socios y vecinos”.

El Futbol Sprint es un tipo de Futbol Americano, en el cual los jugadores cuentan con un límite de peso de 172 libras (78 Kgs.), lo cual enfatiza la rapidez y agilidad de los participantes.

Además del encuentro deportivo, los cadetes mexicanos en compañía de los guardiamarinas, asistirán a sesiones de clases, compartirán los alimentos y viajarán a la ciudad de Washington, D.C., para visitar sitios culturales.