Por: Redacción
En Turín, Italia, consideran que México tiene bastantes armas para salir adelante en el grupo A, en el cual aparecen también Grecia e Irán, durante el torneo de Clasificación Olímpica de FIBA, el cual otorga una cuota para Río 2016.
Por lo pronto, Grecia, favorito de este pelotón, hoy derrotó fácilmente por 78-53 a Irán. El grupo B lo integran Túnez, Italia y Croacia Pese a la renuncia de Gustavo Ayón, que no tomará parte en este torneo, se establece que el entrenador Sergio Valdeolmillos tiene el arsenal suficiente para salir adelante.
La primera prueba de fuego la tendrán mañana los 12 Guerreros cuando enfrenten a los iraníes, y deben basar su triunfo con buenas actuaciones de los veteranos Héctor Hernández, Paul Stoll y Jorge Gutiérrez, jugadores importantes desde el FIBA Américas 2013 cuando ganaron en Venezuela.
En Turín se establece, que se espera mucho de Pako Cruz, uno de los máximos anotadores del equipo desde su participación en la Copa del Mundo FIBA 2014. Los pivotes Edgar Garibay, Lorenzo Mata, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez deberán jugar muy bien en el poste bajo para compensar la ausencia de Ayón para México.
Mata, quien jugó en 2013 pero que no ha estado en los últimos dos veranos por lesión, está excitado por regresar. México necesita acabar entre los dos primeros del grupo A para avanzar, aunque también están Grecia e Irán luchando por ese puesto en las semifinales del Preolímpico. Los dos mejores conjuntos de ambos grupos pasarán a semifinales y los ganadores se medirán en un partido a vida o muerte por ir a Río.
No Comment